Artículos o noticias

Al cine, la historia del bailarín cubano ‘Yuli’

• Bookmarks: 22


Cuba.

¨Fue de lo más enriquecedor que he hecho en mi carrera, pero un poco traumático”, aseguró Carlos Acosta, Al hablar de la película que hace referencia a la vida del Bailarín cubano.

La autobiografía de Acosta llegó a las manos de Paul Laverty el guionista de las películas de Ken Loach y tras conocer esa historia se fue elaborando la trama de la película la cual ha emocionado en esta edición del Certamen Donostiarra.

La española Icíar Bollaín compite en la selección oficial de la 66 edición del festival de cine de San Sebastián con Yuli, la historia del bailarín cubano.

Narra la vida del bailarín cubano quien se interpreta a sí mismo desde sus orígenes en un barrio humilde de la Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las más grandes Compañías de Ballet del mundo, rompiendo tabúes al convertirse en el primer Bailarín de color en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjó su carrera estelar y su leyenda durante 17 años.

La Cineasta Icíar Bollarín, explicó, “más allá de donde seas hay un sacrificio en el hecho de consagrarte para llegar a ser, para llegar arriba del todo, le hubiera pasado si fuera mexicano y le hubiera pasado si fuera argentino, es decir, es el amor por la familia el querer estar ahí y no poder, primero porque te obligan y después porque te obliga tu propia profesión, es decir, si quieres triunfar te tienes que medir con los mejores”.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1261 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por