Artículos o noticias

La Aventura de darle Inteligencia a un Robot

• Bookmarks: 20


México.

Diversos dispositivos que utilizamos de forma cotidiana están dotados de inteligencia artificial y de alguna manera facilitan diferentes actividades del ser humano.

En los laboratorios de robótica, electrónica y drones con los que cuenta la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los estudiantes de Licenciatura y Posgrado arman robots, drones y utilizan sus computadoras para crear algoritmos que les permitan dotar de inteligencia artificial a estos dispositivos, para ello, los estudiantes deben desarrollar diversas capacidades.

El trabajo de investigación que realizan tanto investigadores, como estudiantes en estos laboratorios busca dar solución a problemas sociales, un trabajo que a través de la aplicación de tecnología puede contribuir a mejorar la calidad de vida, facilitar actividades y hasta salvar vidas.

Atom es un robot ensamblado por Joxman Antúnez Medina, Alumno de la UAT quien actualmente trabaja en dotarle de inteligencia artificial. Para lograr que se mueva, camine de lado, se tire y haga otros movimientos, Antúnez utiliza la computadora, pues es a través de algoritmos computacionales que el ser humano puede dotar de inteligencia a una máquina.

El desarrollo de inteligencia artificial va en aumento y Alan Díaz Manrique, Investigador de la UAT, asegura que una máquina será tan inteligente como lo quiera el ser humano.

Quien desarrolló inteligencia artificial a través de algoritmos simula los procesos neuronales del ser humano, es decir, los impulsos que realiza el cerebro para que el cuerpo realice alguna actividad, éstos se traducen al lenguaje de computadora a algoritmos y así se le enseña a la máquina a realizar actividades de manera parecida al hombre.

En la UAT a través de sus laboratorios, se realiza desarrollo de inteligencia artificial, robótica e interfaces cerebro máquina.

Por: UAT

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
988 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por