Artículos o noticias

Nuevas tecnologías humanizan la comunicación

• Bookmarks: 29


 

¡Hola! Mi Nombre es Lucas Sá Saverino, soy locutor formado por la UNIVAP (Universidad del Valle del Paraíbas), trabajo como presentador, productor y editor en la TV Band Vale. ‘

Creo que las nuevas tecnologías, en realidad sólo abren más el panorama para los profesionales. Las herramientas, siempre serán nuevas y eso está bien, porque lo importante de la comunicación es que el mensaje sea efectivo y que el espectador lo reciba de manera adecuada y se genere una respuesta.

Siempre ha sido así, nada de eso ha cambiado, a no ser por las herramientas con que nos comunicamos. Estoy seguro de que las nuevas tecnologías humanizan la comunicación, porque los medios pueden ser distintos para un mismo mensaje el cual debe carecer de “ruido”.

Ya sea en un texto bien redactado, una imagen nítida o un audio claro. El desafío del comunicador hoy, es el mismo desafío del comunicador cuando comenzó a escribir o cuando comenzó a hablar: hacer que el mensaje sea preciso para quien lo está recibiendo. Actualmente se utilizan las redes sociales para que podamos expresar lo que pensamos de manera que a todos convenga. Me gusta mucho usar estos caminos para llegar a la audiencia.

Creo que si el receptor utiliza estas vías para comunicarse y para ser entendido ¿Por qué yo no puedo hacerlo? Estamos condenados a innovar, nosotros estamos influenciados y comprometidos en ello, no queremos más de lo mismo, nadie acepta más de lo mismo, entonces, mantengamos la base bien consolidada.

Una comunicación limpia, verdadera, con ética que es lo más importante”.

Por: UNIVAP

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
915 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por