Artículos o noticias

El androide Sophía, conferencista entre los expertos del futuro

• Bookmarks: 24


Guatemala. 

El robot Sophía, fabricado hace tres años en Hong Kong, causó gran expectación por sus rasgos y expresividad humana en el Tigo business forum 2018 que se efectúa en Guatemala, con el tema inteligencia artificial la nueva realidad de los negocios.

Entre sus conferencistas se encontraron, el ex Vicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney Company Duncan Guard y el Presidente de Hanson Robotics, David Hanson quien afirmó que el humanoide Sophia ha sido dotada con inteligencia sobrehumana, sosteniendo que el mundo está a diez o veinte años de que estas máquinas adquieran una presencia habitual en la vida productiva de la sociedad.

Los especialistas analizan el impacto de la inteligencia artificial en las empresas con modelos de negocios totalmente disruptivos que permiten mejorar la productividad, eficiencia y competitividad.

La inteligencia artificial tiene el potencial de ayudar a abordar importantes desafíos en los distintos sectores industriales, no es una tecnología nueva pero en los últimos años ha tenido grandes avances debido al progreso en el poder de la computación y los enormes volúmenes de datos que ahora se generan y que pueden analizarse.

Por: Notimex

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1001 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por