Artículos o noticias

La temperatura global empuja a millones de africanos al hambre

• Bookmarks: 29


 

Nairobi.-

El incremento de la temperatura global empujará a millones de personas en África al hambre y la pobreza a menos que los gobiernos del continente tomen medidas, advirtió hoy la ONG Oxfam.

«Una África más caliente es una África más hambrienta», afirmó el director de Oxfam para la región, Apollos Nwafor, en un comunicado difundido en Nairobi.

A día de hoy, con un incremento global de 1,1 grados, «el cultivo y el ganado de la región ya se han visto afectados y el hambre aumenta», subrayó Nwafor.

Las declaraciones se divulgaron después de conocerse el nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), que subraya la importancia de limitar la subida de temperaturas a 1,5 grados, una tarea muy urgente y que requiere «cambios sin precedentes» a nivel social y global para evitar la extinción de especies o reducir la subida del mar.

África, recordó Oxfam, es una de las regiones que más sufrirá los efectos de los desastres naturales asociados al cambio climático, como son las sequías e inundaciones, que tienen a su vez una consecuencia directa en los cultivos y el hambre en el continente.

Para el año 2030, un incremento de 1,5 grados en la temperatura de África Subsahariana podría llevar a la pérdida de cerca de un 40 % de los terrenos dedicados al cultivo del maíz, mientras que para el año 2050, los cultivos se podrían reducir al 10 %.

«Conformarse con limitar el aumento de la temperatura global a dos grados supondría una sentencia de muerte para muchas personas en diferentes partes de África», remarcó Nwafor.

El aumento de las temperaturas, recordó Oxfam, habría empeorado la crisis humanitaria que vivió en 2017 el Este de África, donde la sequía arrastró a unos 13 millones de personas al hambre y la escasez.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
859 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por