Artículos o noticias

Panamá se sumará a la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias

• Bookmarks: 17


Panamá.-

Panamá se sumará el próximo 13 de octubre al Día Mundial de las Aves Migratorias, una conmemoración que se celebra en la mayoría de los países del continente y cuyo objetivo es promover la conservación de estas especies, informaron hoy sus organizadores en el país centroamericano.

El director de la ONG panameña Adopt a Panama Rainforest (ADOPTA), Guido Berguido, explicó que Panamá es uno de los pocos países del mundo donde coinciden cada año el mayor número de aves migratorias posibles procedentes del norte o del sur.

«En esta época del año, si uno mira al cielo puedo ver cientos de miles, e incluso millones, de aves migrando. Es un espectáculo que no se ve en muchos países del mundo y somos muy afortunados», aseguró.

La actividad principal tendrá lugar en el Parque Municipal Summit, ubicado a orillas del Canal de Panamá, y abarcará desde conversatorios hasta concursos de disfraces y dibujos, agregó el ambientalista.

El Día Mundial de las Aves Migratorias fue creado en 1993 por la ONG estadounidense Environment for the Americas, que se dedica a concienciar a la sociedad sobre la importancia de respetar el ciclo de migración de las aves.

La bióloga Susan Bonfield, de Environment for the Americas, indicó por su parte a Efe que en Panamá convergen cada año más de 350 de especies migratorias y que las que antes emprenden el viaje suelen ser las playeras.

Entre las acciones que Bonfield recomendó para facilitar la migración de las aves y contribuir a su conservación es no asustarlas cuando están descansando en algún árbol y guardar a los gatos dentro de las casas para evitar ataques.

«Son cosas que parecen sencillas, pero son muy importantes para las aves migratorias y su supervivencia», añadió la especialista.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
940 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por