Artículos o noticias

Con alta tecnología ubican Tribu aislada en Brasil

• Bookmarks: 29


Brasil

Una persona camina por el único hueco despejado entre la exuberante vegetación de la Amazonía brasileña. Su diminuta figura es captada por un dron: es el primer  indicio de otra nueva tribu aislada en el corazón de la selva, cerca de la frontera con Perú, localizada por la Fundación Nacional del Indio (FUNAI).

El video fue grabado en 2017, forma parte del material recogido por la Fundación en sus últimas expediciones al Valle del Javari, una zona de muy difícil acceso en el sudoeste del extenso estado de Amazonas, donde se concentra la mayor cantidad de registros confirmados de tribus aisladas en Brasil.

Además de ocho pueblos contactados, la FUNAI tiene constancia de la existencia en la región de otros once sin comunicación, de los que han encontrado señales como una enorme choza,hachas artesanales, una bocina realizada con corteza de árbol o canoas talladas en troncos de palmeras.

Para llegar hasta allí, la expedición formada por miembros de esta agencia del gobierno brasileño y de la policía, tuvo que recorrer 180 kilómetros por ríos y caminos de tierra, además de otros 120 caminando por la selva, explicó la FUNAI en un comunicado.

De acuerdo con datos de FUNAI,existen 107 registros de presencia de grupos indígenas aislados en Brasil, número que varía según los reportes, así como más de 800,000 indígenas de 305 etnias y con 274 lenguas viven en Brasil, un país de más de 208 millones de habitantes, de acuerdo con datos oficiales.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
923 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por