Artículos o noticias

“Nada que perder”, Teatro Español en Panamá

• Bookmarks: 30


España. 

La obra de teatro Nada que perder vista en España por más de 30 mil espectadores llega a Latinoamérica. La pieza, dirigida por Javier García Yagüe y escrita a ocho manos, se estrenó con enorme éxito en Panamá, para después continuar en los escenarios de Ecuador, Venezuela, Guatemala y El Salvador.

La finalidad principal que quiere transmitir la Compañía española de Teatro Independiente Cuarta Pared, son los actos éticamente reprobables que han contribuido a crear una sociedad con una enorme falta de valores las cuales han dado pie a un sinfín de escándalos de corrupción.

«Queremos que el espectador se pregunte cosas, que se pregunte si alguna vez se ha llevado papel higiénico del trabajo, si se ha colado en el metro, si le ha pedido a un amigo que trabaja en el ayuntamiento que le quite una multa«, explicó Javier Pérez-Acebrón, uno de los tres actores de la obra.

La obra es un mordaz thriller político-social que se desarrolla a lo largo de ocho interrogatorios aparentemente sin relación, que el espectador debe conectar para ir tejiendo el argumento.

Pedro Ángel Roca, otro de los intérpretes, indicó que la crisis ética es mucho más antigua de lo creemos yes la base de los múltiples escándalos de corrupción a los que hemos asistido en los últimos años. “Es un problema universal, que no solo ocurre en España, y quizá por eso la obra puede gustar también en Latinoamérica«, afirmó. Cuarta Pared es una de las compañías más consolidadas en la escena independiente española.

Creada a finales de los años 1980 en el castizo barrio de Embajadores, en Madrid, ha apostado siempre por un teatro que huye del conformismo y que se apega a las inquietudes de la sociedad.

La compañía ha contribuido a renovar la oferta artística de Madrid, muy castigada en los últimos años por la crisis económica y por el escaso presupuesto que los distintos Gobiernos han destinado históricamente a la cultura.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1018 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por