Artículos o noticias

Feria holandesa muestra los primeros coches voladores

• Bookmarks: 27


Rotterdam, Holanda.-

La feria «Innovation Expo 2018» se inauguró hoy en la ciudad de Rotterdam (Holanda) con decenas de proyectos e inventos holandeses, entre ellos un vehículo híbrido entre un coche y un autogiro cuyos primeros 90 modelos volarán a partir de 2020.


«El Pal-V Liberty es el primer coche volador con propósitos comerciales en el mundo», explicó a Efe Lucas De Bar, trabajador de la compañía que mostró el vehículo a los visitantes de la muestra.

La compañía que lo fabrica, PAL-V International, entregará los primeros 90 modelos en 2020 a sus clientes, algunos de los cuales están en Europa y han pagado 500.000 euros por unidad.


«Ese precio es en parte porque se trata una edición limitada, pero luego pondremos otros a la venta que costarán 300.000 euros», añadió De Bar.


Para utilizarlo, el cliente debe tener carné de conducir y seguir un curso de unas sesenta horas, 40 de práctica y 20 de teoría, en escuelas de vuelo asociadas con la compañía, una de las cuáles está en Marbella.


El vehículo tiene forma de un coche deportivo, pues en él sólo pueden subirse dos personas, y alcanza los 160 kilómetros por hora en carretera, mientras que en el aire puede recorrer algo más de 400 kilómetros sin necesidad de recargarlo.


Si el usuario quiere hacerlo volar, necesita desplegar las hélices para convertirlo en un autogiro, una aeronave con forma de helicóptero que necesita «unos 160 metros para despegar y solo 30 para aterrizar», indicó De Bar.


El coche volador fue una de las estrellas del «Innovation Expo», que atrajo a unas 5.000 personas, contó con el apoyo de cinco ministerios holandeses y se desarrolló en uno de los muelles del puerto de Rotterdam.


Otro de los proyectos presentados fue «Alpha Electro«, una aeronave eléctrica para dos personas de la compañía Pipistrel que se encuentra a la espera de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea le otorgue los permisos para ser utilizada en escuelas de pilotos.


«Solo necesita 25 minutos para recargarse con un enchufe de 400 voltios», explicó a Efe el piloto Job Snel, «el tiempo que pasa entre que termina un alumno, viene otro, se repasa lo que se ha hecho en la clase anterior y se sube al avión».


El modelo vale 160.000 euros sin incluir impuestos, pero una hora de vuelo cuesta unos tres euros en energía eléctrica, bastante menos de los 28 euros en combustible que necesita un avión de estas características.


Además de vehículos, varias empresas presentaron las posibilidades que pueden aportar las gafas de Realidad Virtual en campos como la salud o la educación.


La compañía Therapieland usa este artilugio desde hace un año para tratar problemas mentales y fobias sin necesidad de ir personalmente a la consulta de un psiquiatra o un psicólogo.

«Por ejemplo, si un paciente tiene miedo a los perros, ponemos en las gafas una situación con estos animales. De esta manera puede practicar poco a poco cómo superar su fobia», explicó a Efe la promotora Sandra Nauta.


Otra empresa presente en «Innovation expo» fue Damen Schelde Naval Shipbuilding, un astillero holandés que mantiene un buque escuela donde cada año se forman cientos de estudiantes.


«A veces los buques están en una misión y no pueden ser utilizados por los alumnos», explicó a Efe el programador Bas Lafeber.


Cuando eso ocurre, los jóvenes utilizan las gafas de realidad virtual para practicar con los mandos de los barcos e «interactúan con otros compañeros que a lo mejor está a cientos de kilómetros», añadió Lafeber.
David Morales Urbaneja.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1011 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por