Artículos o noticias

Descartan «puntos de interés» en la búsqueda del submarino argentino

• Bookmarks: 45


Buenos Aires, Argentina. 

La empresa estadounidense Ocean Infinity, cuyo buque Seabed Constructor se encuentra desde hace una semana inmerso en la búsqueda del submarino Ara San Juan, descartó que dos nuevos «puntos de interés» hallados se traten de la nave desaparecida en el océano Atlántico Sur el pasado noviembre.

El Ministerio de Defensa argentino difundió este sábado un comunicado mediante el que trasladó que los cuatro vehículos autónomos que rastrean las dos áreas señaladas en la búsqueda analizaban dos «puntos de interés» que finalmente fueron rechazados.

Según el último parte emitido durante esta mañana por Ocean Infinity, contratada por el Gobierno argentino para la búsqueda del sumergible desaparecido con 44 tripulantes a bordo, los «puntos» se localizaron durante la noche del viernes.

Los vehículos autónomos volvieron al agua para continuar procesando y analizando la zona.

El buque de bandera noruega «Seabed Constructor«, de la empresa norteamericana, llegó la pasada semana a aguas argentinas procedente de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y operará con una tecnología no utilizada anteriormente en la búsqueda del navío desaparecido, consistente en Vehículos Submarinos Autónomos con capacidad de sumergirse hasta 6.000 metros de profundidad.

Ocean Infinity, conocida internacionalmente por participar en la infructuosa búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014, cobrará una recompensa de 7,5 millones de dólares si encuentra el sumergible, tal y como solicitó la propia empresa en el proceso de licitación.

El Ara San Juan, de fabricación alemana e incorporado a la Armada argentina en 1985 -reacondicionado hace pocos años-, reportó por última vez su posición el pasado 15 de noviembre de 2017 mientras regresaba desde el austral puerto de Ushuaia a su base en Mar del Plata, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de la nave.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
940 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por