Artículos o noticias

Turismo y café de la mano para sanar un país

• Bookmarks: 22


Colombia. 

La paz y el café cimientan el turismo en Colombia. Las visitas extranjeras se han convertido en un renglón fundamental dentro de la economía del país andino, en un informe emitido por el gobierno se señala que el crecimiento es exponencial y constante; durante los cinco primeros meses de 2018 la entrada de turistas aumentó un 38% con respecto al mismo periodo del 2017.

El incremento de visitas a Colombia se vislumbraba desde 2016, cuando fue declarado el país del año por la revista National Geographic y es que la diversidad de paisajes colombianos ofrecen la oportunidad de visitar cinco regiones en una delimitación geográfica: Caribe, Pacifico, Andes, Orinoquia y Amazonía bajo los colores de una bandera.

Además de sus atractivos naturales, un aspecto primordial para el crecimiento de este rubro ha sido la firma del tratado de paz, principal legado del actual gobierno el cual ha posibilitado el acceso de viajeros a zonas de enorme riqueza que antes estaban vedadas por la existencia del conflicto armado, aunado al pacto, se alía el café.

Aunque tradicionalmente ha sido el producto insignia del comercio colombiano, sólo hasta la última década se ha erigido como un promotor turístico por el interés que suscita su cultivo y las particularidades que lo rodean, tal es el caso de la cata de café.

En Colombia el sector turístico se ha posicionado como el segundo renglón en importancia, superando importantes rubros como la exportación de flores y bananos, que en épocas anteriores representaban el mayor ingreso para la economía del país. Los intereses de los turistas se han diversificado y van desde la atracción natural, arquitectónica, cultural y ahora, gastronómica.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1264 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por