Artículos o noticias

Historietas recuperan la narrativa prehispánica

• Bookmarks: 31


 

Comics que narran desde el “Popol vuh”, que cuenta la historia de los dioses y la creación del mundo según los mayas, hasta la leyenda de “Sapam su cum”, del desierto de Atacama, forman parte de la exposición Taco de ojo tlacuilo, exhibida en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

La muestra reúne el trabajo del colectivo latino Tunes, conformado por 50 historietistas de América Latina, su intención es reconstruir y revalorar la narrativa prehispánica.

Nava, expositora dice: “Les debemos muchísimo a los pueblos originarios, la expo tiene que ver con rescatar el conocimiento que había, y es un conocimiento visual. Me gusta decir en broma un poco que llegaron los españoles y quemaron nuestras historietas. Estamos entrando en un diálogo con ellos (pueblos prehispánicos) y esperamos que se haga una multitud de voces a través de esto. Disfrazados de arte contemporáneo, metimos a discusión en un espacio de arte la cuestión de los pueblos originarios, eso queremos que continúe, que se amplíe”. (UNED)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1337 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por