Artículos o noticias

Denis Villeneuve prepara una serie sobre personajes femeninos de «Dune»

• Bookmarks: 39


 

Los Ángeles, EE.UU.

El director canadiense Denis Villeneuve y la compañía audiovisual WarnerMedia están preparando una serie sobre los personajes femeninos de «Dune», informó  The Hollywood Reporter.

Villeneuve, que dirigirá el primer episodio de esta serie titulada «Dune: The Sisterhood», tiene previsto,  estrenar el año que viene una película que reimaginará el universo de cienciaficción de «Dune».

Jon Spaihts, ha firmado el guión de la nueva «Dune» junto a Villeneuve y Eric Roth, escribirá esta serie que se emitirá en el servicio de «streaming» (emisión en línea) que prepara WarnerMedia.

«Dune: The Sisterhood» narrará la historia de la orden femenina Bene Gesserit. «Las Bene Gesserit siempre me han resultado fascinantes. Enfocar una serie alrededor de esta orden de mujeres es relevante e inspirador. Es un escenario dinámico para una serie televisiva«, dijo Villeneuve, director  de Hollywood.

Respecto al «remake» de «Dune», que llegará a los cines el 20 de noviembre de 2020, Timothée Chalamet, nominado al Óscar por «Call Me By Your Name» (2017), será el protagonista de la historia asumiendo el papel que hizo Kyle MacLachlan en la película original, estrenada en 1984 y dirigida por David Lynch.

«Dune» traslada la acción a un futuro lejano y una serie de mundos gobernados por familias feudales rivales que controlan el acceso a una droga llamada Melange, que alarga la vida.

La adaptación de Lynch, contó con numerosos problemas en el rodaje y múltiples discusiones sobre la versión. La película finalmente llegó a la pantalla y tuvo en su reparto a Virginia Madsen, Francesca Annis y a él actor puertorriqueño José Ferrer.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1058 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por