Artículos o noticias

Sobre ruedas, así se baila el tango en Buenos Aires

• Bookmarks: 25


Buenos Aires, Argentina.

Brenda Holtz y Horacio Tolosa son una pareja de tango callejero de Buenos Aires.Podrían ser dos bailarines más que conectan al viandante con la pasión y lamelancolía porteña, pero no es así, ya que su danza, además de ir sobre ruedas,no tiene límites creativos sobre las aceras. Brenda admite a sus 42 años quesiempre le gustó bailar.

Cada vez que se presentaba la ocasión hacía mover sus ruedas y su cuerpo al ritmo de la melodía. Sin embargo, fue en 2008 cuando se convenció para formarse de manera más profesional y encontró una oportunidad  en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.

El tango llegó a su vida un poquito más tarde. Si le costó mucho encontrar un lugar donde aprender expresión corporal, con el tango se acotaban aún más las posibilidades, ya que según cuenta, en su ciudad solo hay un par de academias para personas con discapacidad.

Fue una amiga la que le enseñó los básicos del tango hace cuatro años y ahora toma clases con un profesor que adapta los pasos a sus movimientos. «El límite es tu cabeza» afirma Brenda.

Hasta las cosas que parecen imposibles con «media vuelta» se consiguen, explica la bailarina, quien también cuenta con la seguridad y la confianza de su pareja para lograrlo.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
816 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por