Artículos o noticias

Joven bávaro es condecorado por proyecto contra el cambio climático

• Bookmarks: 74


Berlín/Uffing am Staffelsee, viernes 25 de mayo | DPA Noticias

El joven Felix Finkbeiner fue condecorado por el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier con la Cruz Federal del Mérito de la República Federal de Alemania por sus actividades en la lucha contra el cambio climático.

Finkbeiner, de 20 años, inició el proyecto ecológico «Plant-for-the-Planet» (plantar por el planeta) con el apoyo de su familia en la localidad de Uffing am Staffelsee, en el sur de Alemania, cuando apenas tenía nueve años.

En el marco de este programa, principalmente niños y jóvenes plantan árboles con el fin de que éstos absorban dióxido de carbono, gas responsable del efecto invernadero.

Con el tiempo, la iniciativa del joven bávaro se convirtió en un movimiento internacional que cuenta hoy con más de 100.000 participantes, destacaron las autoridades en relación a la insignia concedida a Finkbeiner.

El objetivo de «Plant-for-the-Planet» es plantar un billón de árboles en todo el mundo hasta el año 2020 para frenar el cambio climático. Más de 15 mil millones de árboles han sido ya plantados, según datos de la iniciativa.

«Nos alegra a nosotros, jóvenes y niños, que, con esta distinción, los adultos tomen en serio y honren nuestro compromiso y esfuerzo», dijo Finkbeiner a la agencia dpa tras la entrega. «Más nos alegraría que Alemania plantase dos mil millones de árboles al año para asegurar nuestro futuro. Así, Alemania sería la primera nación industrial en ser climáticamente neutral y se colocaría a la cabeza de un movimiento mundial en favor de la selva», agregó.

Una exposición que tuvo que preparar durante la escuela primaria lo confrontó con el tema del cambio climático. Al investigar al respecto, Finkbeiner encontró informaciones sobre la keniata Wangari Maathai, portadora del Premio Nobel de la Paz, que trabajó para que se plantaran 30 millones de árboles en 30 años en África. Eso lo inspiró y tuvo así la idea de que niños y jóvenes de todos los países de la Tierra podrían plantar millones de árboles.

Además de Finkbeiner, otros 23 ciudadanos fueron condecorados en la ocasión con la Orden del Mérito.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1431 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por