Artículos o noticias

Concluye Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

• Bookmarks: 21


Buenos Aires.

Cerca de 1,2 millones de asistentes participaron en la 45ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que concluyó en la capital argentina tras 18 días y más de 1.100 actos culturales.

La próxima edición, que se llevará a cabo en abril de 2020, tendrá como ciudad invitada de honor a La Habana, capital de Cuba, informaron los organizadores.

En 45.500 metros cuadrados, desde el 25 de abril, la feria ofreció un total de 530 expositores, 1.174 actos culturales y 495 actividades en los stands, a los que asistieron un total de un millón 180 mil personas.

«Los actos en salas o auditorios suman 1.174. Esto no incluye los auditorios dentro de stands. Las firmas de escritores, tampoco incluidas, superan las 500. Por eso decimos, estimativamente, más de 1.300 actos y creo que nos quedamos cortos», explicó a la prensa local Oche Califa, director institucional de la Feria.

En cuanto a su vinculación con el exterior, la actividad se destacó por la oferta cultural que ofreció Barcelona, la ciudad invitada en este 2019, con 133 actos. Participaron, además, 16 países.

Los tres autores más buscados fueron el estadounidense Stephen King; el uruguayo Eduardo Galeano y la Argentina Florencia Bonelli.

Para 2020, la ciudad invitada de honor será La Habana, capital de Cuba.

La presidenta de la Fundación El Libro, María Carbano, dijo que «cada ciudad invitada de honor es una posibilidad de intercambio de cultura, de conocernos más, de música, libros y es un festejo», al darle la bienvenida a La Habana y despedir a Barcelona.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
777 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por