Artículos o noticias

Brasil anuncia repatriación de 45 fósiles de más de 100 millones de años

• Bookmarks: 14


Río de Janeiro.

Las autoridades brasileñas anunciaron la repatriación de 45 fósiles de dinosaurios y otros animales que vivieron hace más de 100 millones de años, valorados en unos 675.000 dólares, que fueron exportados a Francia de manera ilegal y estaban a la venta en internet.

El Ministerio Público Federal (MPF) aseguró en un comunicado que la repatriación fue autorizada por el Tribunal de la Gran Instancia de Lyon (Francia), atendiendo a un pedido de cooperación del Ministerio Público regional del estado de Ceará.

Según la decisión, los fósiles de pterosaurios, tortugas marinas, arácnidos, peces, reptiles, insectos y plantas serán devueltos a Brasil, de donde fueron sacados ilegalmente entre 1980 y 1990.

Además de los 45 fósiles que serán devueltos a Brasil, hay también un esqueleto casi completo de un pterosaurio de la especie Anhanguera de más de 110 millones de años, encontrado en la región noreste del país y que tiene cuatro metros de envergadura. La devolución del esqueleto se decidirá en un juicio previsto para el mes que viene.

Tras las investigaciones, el Ministerio Público Federal de Ceará presentó un pedido de cooperación a Francia, solicitando la búsqueda y aprehensión en casa de Escuillie y en la sede de su empresa.

A raíz de ello, las autoridades francesas empezaron a investigar el vendedor y encontraron centenares de fósiles, entre ellos, los 45 que serán devueltos a Brasil.

«Este procedimiento de repatriación es histórico para Brasil. Es un patrimonio que es del pueblo brasileño, patrimonio nacional, que ahora está regresando al pueblo brasileño, que podrá disfrutar de este bien en museos y exposiciones», comentó Rayol.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
657 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por