Artículos o noticias

Museo «desenmascara» la Amazonía con muestra de máscaras antiguas

• Bookmarks: 35


Montevideo, Uruguay.

El Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) de Uruguay busca «desenmascarar» el pasado y el presente de la vida cultural de diversas tribus indígenas de la Amazonía a través de una muestra de máscaras tradicionales inaugurada este 11 de abril en Montevideo.

Museo "desenmascara" la Amazonía con muestra de máscaras antiguas
Vista de máscaras expuestas durante la inauguración de la exposición «Los otros rostros del Amazonas» en Montevideo (Uruguay).
Fotografía: EFE.

Así lo destacó el director del MAPI, Facundo de Almeida, quien detalló que la exposición «Los otros rostros de la Amazonía» , que forma parte de un ciclo de muestras de máscaras, busca acercar la cultura de los pueblos amazónicos a quienes aún desde un país suramericano como Uruguay tienen poco contacto con esa región.

El director del MAPI enfatizó además que a través del montaje de la muestra, que reúne una treintena de máscaras indígenas de la región selvática que abarca zonas de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Guyana y Guyana Francesa, se pretende que el público sienta que realmente está adentrándose en la Amazonía.

Por: EFE.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
3369 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por