Artículos o noticias

Estudio predice que el cáncer causará 1.4 millones de muertes en UE

• Bookmarks: 26


Roma, Italia.

Un total de 1,4 millones de personas morirán de cáncer en 2019 en la Unión Europea (UE), según una investigación publicada el 19 de marzo en la revista británica de oncología «Annals of Oncology» y realizada por el italiano Carlo La Vecchia, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Milán (norte). Esa cifra supondrá un incremento del 4,8 % en comparación con los 1,35 millones de fallecidos de 2014.

Por sexos, 787.000 de las víctimas serán hombres y 621.900 mujeres. Y por tipos de cáncer, los investigadores indican que el de pulmón seguirá siendo la mayor causa de muerte en ambos sexos, dado que se prevé que 183.200 hombres y 96.800 mujeres fallecerán por esta enfermedad.

Se trata del noveno año consecutivo en el que estos investigadores publican sus predicciones y este año pronostican en el caso concreto del cáncer de mama que las tasas de mortalidad se reducirán en casi un 9 % en el conjunto de la UE en comparación con 2014, pero aumentarán en Polonia en poco más del 2 %.

El estudio evidencia que el cáncer de mama sigue siendo la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres después del de pulmón.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
802 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por