Artículos o noticias

Astronauta ruso tocará tierra en Paraguay para hablar con los jóvenes

• Bookmarks: 25


Asunción, Paraguay.

El astronauta ruso Fyodor Yurchikhin, que acumula más de 600 días en el espacio mediante diferentes misiones, estará esta semana en Paraguay para compartir sus experiencias con los estudiantes del país y con ello fomentar el interés por la investigación científica entre los jóvenes. El cosmonauta, que llega a invitación de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), dará una serie de charlas en colegios, universidades y otros centros educativos.

El presidente de la AEP, el coronel Liduvino Vielman, declaró a ese medio que el objetivo de la visita es «motivar a niños, jóvenes a la investigación científica para poner en práctica la fórmula de investigación más desarrollo más innovación en el campo de la investigación científica y temas espaciales».

Vielman agregó que esas capacitaciones son necesarias de cara al proyecto de Paraguay de lanzar en 2021 su primer satélite, con funciones de observación territorial.

Yurchikhin tiene previsto reunirse el viernes con estudiantes del Colegio Nacional, en Asunción, para después viajar a la sureña ciudad de Encarnación, donde es el invitado en el «Primer Simposio Espacial del Sur».

Por: EFE.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
925 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por