Artículos o noticias

Artista costarricense destaca los paisajes que pasan desapercibidos

• Bookmarks: 16


San José, Costa Rica.

«Este paisaje no importa», una muestra del artista costarricense Kenneth Coronado, se exhibe en el país con el fin de visibilizar los paisajes que diariamente pasan desapercibidos por las personas, exponiendo en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo ese paisaje que se ve, que siempre ha existido pero que nunca ha interesado, el que aparece en la decoración de oficinas, casas y edificios.

«Es un conglomerado de imágenes que son verdaderamente muy cotidianas, pero a las que no se les presta tanta atención. A partir de la exposición busco que las imágenes pierdan o ganen significado, cuáles son esas características que debería tener una imagen para que posibilite la reflexión o el pensamiento», dijo Coronado tras terminar unos detalles de la muestra.

La propuesta nace a partir de un archivo de imágenes del artista, que lleva cuatro años dedicándose a los paisajes, y es un tipo de collage con imágenes que son muy cotidianas.

La obra principal, que es casi «una ventana al paraíso», es una pintura en donde se combina un campo de golf con su césped perfecto, unas montañas nevadas, el cielo azul sin textura y una playa donde cualquiera desearía descansar.

Para el artista, quien estudió diseño pictórico, la muestra resulta un ejercicio de análisis y experimentación, porque a pesar de que «cumplen las expectativas visuales» como imagen representativa, realista y formalmente entendible, su mensaje es usualmente vago o sinsentido.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
869 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por