Artículos o noticias

Primera planta termosolar en América Latina: Cerro Dominador.

• Bookmarks: 20


Chile.

Cerro Dominador es la primera planta de energía termosolar de América Latina y un símbolo de la ambiciosa transición energética emprendida por Chile, que aspira a tener 100% de generación limpia para 2040.

En pleno desierto de Atacama, lo más parecido a Marte en la Tierra, emerge como una obra de ingeniería futurista Cerro Dominador, la planta termosolar que generará luz para unos 250.000 hogares a partir de 2020.

Esta planta se encuentra en pleno desierto de Atacama, lo más parecido a Marte en la Tierra, emerge como una obra de ingeniería futurista, la planta termosolar que generará luz para unos 250.000 hogares a partir de 2020.

A diferencia de una planta fotovoltaica tradicional, que requiere constantemente luz solar, la tecnología CSP «genera electricidad durante 17,5 horas» sin necesidad de que haya sol, dice Francisco Vizcaíno, director de Cerro Dominador, construido por las españolas Acciona y Abengoa, con una inversión de más de 800 millones de dólares aportados por el fondo estadounidense EIG Global Energy Partners.

Esta tecnología llega por primera vez a Latinoamérica, aunque centrales de este tipo funcionan ya en España, Estados Unidos, Magreb, Arabia Saudita o China.

 

Por: AFP

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
950 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por