Artículos o noticias

Estudiantes lanzarán minisatélite para estudiar calentamiento urbano

• Bookmarks: 15


Phoenix.

Un joven mexicano que soñaba con construir satélites dirige la primera misión estudiantil financiada por la NASA que investigará el fenómeno del calentamiento urbano, mediante un satélite del tamaño de una barra de pan que lanzarán este año.

Debido a que en México existe muy poco apoyo para los estudiantes que buscan especializarse en la investigación espacial, Sánchez de la Vega se inscribió en un programa de intercambio académico en Sonora por el que logró estudiar en la ASU, universidad en la que está por concluir las carreras de Ingeniera Aeroespacial e Ingeniería Eléctrica.

El estudiante de la ASU presentó el proyecto espacial ante científicos de la NASA y obtuvo una beca de 200.000 dólares, monto con el que se financia el satélite «The Phoenix Cubesat», que será lanzado en octubre próximo.

Durante la misión, el satélite capturará imágenes térmicas de ciudades de Estados Unidos y del resto del mundo desde una Órbita Terrestre Baja (LEO, por sus siglas en inglés), a través de la detección remota por rayos infrarrojos.

El satélite estará en órbita durante dos años. Todas las imágenes y la telemetría satelital estarán disponibles para su estudio.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
664 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por