Artículos o noticias

En Costa Rica 50 por ciento de los coches serán eléctricos en 2030

• Bookmarks: 10


Costa Rica

Costa Rica es conocida por su impulso a favor de la ecología, y ahora emprende una agenda para “descarbonizar” su economía. Cuenta con una flota de cerca de 1.4 millones de vehículos e incluye poco menos de 600 coches eléctricos, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), pero expertos aseguran que la tendencia de crecimiento es exponencial: “Existe una proyección que indica que, para el 2030, al menos 50 por ciento del parque vehicular será eléctrico.En estos momentos contamos con una flotilla de 600 unidades eléctricas en el país, espero que el próximo años esa cifra se triplique o cuadriplique”, dijo Mariano Avalos, vendedor de automóviles.

Para impulsar el cambio, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), hizo un aporte adicional al adquirir una flotilla de 100 coches eléctricos para sustituir igual número de sus autos de combustión.

La estatal Correos de Costa Rica, también adquirió una flota inicial de 30 motocicletas eléctricas. Desde el año pasado, Costa Rica cuenta con una ley que concede excepciones tributarias para la compra de carros eléctricos. También posee una matriz eléctrica, considerada una de las más limpias del mundo, con 98,5 por ciento de su electricidad procedente de fuentes renovables en los últimos cuatro años.

El transporte es responsable de 66 por ciento de consumo de hidrocarburos del país y de 54 por ciento de las emisiones locales de CO2, causante del cambio climático. Las emisiones costarricenses de CO2, alcanzaron 1.7 toneladas métricas anuales entre 2011 y 2015, según el Ministerio de Medio Ambiente.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1069 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por