Artículos o noticias

«Cosmos», la muestra pictórico-tecnológica rinde homenaje a Humboldt

• Bookmarks: 27


Ambato, Ecuador. 

Una muestra pictórica y tecnológica, con una veintena de obras que tiene lugar en la ciudad ecuatoriana de Ambato (centro-sur), es el pistoletazo de salida de la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del investigador Alexander Von Humboldt a nivel mundial. Así lo aseguró el pintor y comisario de la exposición, David Moscoso, que pretende mostrar a quienes la visiten «cómo es la presencia del paisajismo y su influencia en América, que surge desde los reportes de Humboldt».

Todo ello con un marcado carácter tecnológico que pretende introducir la obra del investigador alemán a las nuevas generaciones, mucho más presentes en el ámbito digital que en el de los libros, a través de una aplicación para teléfonos celulares.

«Cada una de estas pinturas, mediante la aplicación y una vez que los observen con los dispositivos, cobrará vida y aparecerá Humboldt en ellas en realidad aumentada», explicó Moscoso sobre la exposición, que se denomina «Cosmos».

La muestra en la Casa del Portal seguirá abierta hasta este martes 5 de marzo, cuando finalicen las celebraciones por la Fiesta de la Fruta y de las Flores en la ciudad de Ambato, y la intención es que se desplace a otras ubicaciones, llegando a Quito hacia septiembre.

Por: EFE.
Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
924 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por