Artículos o noticias

Cultura Maker: modelado 3D y negocios sí riman

• Bookmarks: 18


Brasil.

Rafael y Giovanni, dos jóvenes emprendedores que decidieron incursionar en un área poco explorada en la región de Piracicaba (Brasil): el modelado e impresión industrial digital, pero ¿cómo nació el interés por la Cultura Maker? Rafael Roldan explica: “Soy abogado de profesión y nadie se imagina que siempre me ha gustado la tecnología y los video juegos. En 2012, trabajaba como servidor público cuando inicié desarrollando una aplicación para celulares y tabletas, después, comencé una carrera de dibujo donde aprendí sobre el modelado 3D, entonces, uní el desarrollo de negocios con los conocimientos que había adquirido para comenzar a atender clientes».

Rafael y Giovanni Tuvieron que desarrollar, tanto el modelo de negocios como el modelado digital de algunas de las piezas que necesitaba, entonces fue que entraron en contacto con la impresión 3D, y se enamoraron de la técnica, las posibilidades y el impacto que tiene.

“Siempre me ha gustado dibujar y moverme en el mundo del arte. Durante un tiempo mientras trabajaba en una empresa automovilística, pensaba en tener mi propio negocio relacionado a algo que realmente me gustara, entonces inicié un curso de dibujo y animación 3D en Sao Paulo». Cuenta Giovanni.

Rafael y Giovanni Desarrollaron varias ideas hasta que se encontraron con la impresión 3D y pensaron que sería una buena inversión. Conocieron personas con las que se fueron involucrando más en el tema, hasta que llegaron a modelar piezas para empresas que imprimían en 3D y fue ganando dinero.

«Después me enfoqué en esta técnica y tomé la decisión de dejar mi antiguo trabajo para dedicarme tiempo completo al modelado e impresión 3D”, cuenta Giovanni Martini. Mientras Giovanni amplía su negocio vía internet, Rafael expande los horizontes a través del desarrollo de la primera empresa de Make Label de la ciudad.

Por: TV USP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
975 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por