Artículos o noticias

El Desarrollo de Colombia: la misión de 43 sabios

• Bookmarks: 17


Bogotá, Colombia. 

La Misión Internacional de Sabios es un grupo de 43 expertos de diferentes nacionalidades en distintos campos y áreas de conocimiento que serán los encargados de trazar la ruta para el desarrollo de Colombia, así lo afirmó el Gobierno de Colombia.

La ciencia, la tecnología y la innovación serán los ejes centrales de las propuestas que concertarán los expertos durante 10 meses, y a su vez, marcarán la ruta que acompañará el Plan Nacional de Desarrollo.

Entre los investigadores hay 30 científicos colombianos, cinco franceses, dos británicos, un chileno, un español, un alemán, un coreano, un estadounidense, y un holandés.Quince de los sabios son mujeres de Colombia y otros países que destacan por sus conocimientos en diferentes campos de las ciencias.

En la convocatoria figuran el francés Serge Haroche, premio Nobel en Física en 2012; Jorge Reynolds Pombo, ingeniero electrónico colombiano e inventor del primer marcapasos cardíaco externo, y el coreano Kyoo-Sung Noh, presidente del Centro de Productividad de Corea. También forman parte el neurofisiólogo colombiano Rodolfo Llinás, quien hizo parte del equipo que dirigió el programa Neurolab de la NASA (1998).

Igualmente el doctor en Biología, el español Esteban Manrique Reol, de la Universidad Autónoma de Madrid, quien es el investigador principal en proyectos nacionales en el ámbito de la ecología de factores de cambio global.

«Este grupo de sabios, de mentes prodigiosas, que hoy se reúne y que a lo largo de los próximos meses nos darán conclusiones, es un símbolo de unidad en un país que quiere pensar en grande», dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, durante la presentación, que se llevó a cabo en el Jardín Botánico de Bogotá.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez será la encargada de dirigir este proyecto junto al Ministerio de Educación y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), «Colombia no puede seguir en el puesto mediocre de tener una inversión en Ciencia y Tecnología que escasamente supera el 0,2 por ciento del PIB. Nuestra meta, al 2022, es llevar al 1,5 % del PIB la inversión en Ciencia y Tecnología», agregó Duque.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
738 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por