Artículos o noticias

Ricardo Villanueva es electo como nuevo Rector General de la UdeG

• Bookmarks: 21


Guadalajara, Jalisco.

Ricardo Villanueva Lomelí obtuvo 106 votos de los 185 integrantes del Consejo, seguido por Ruth Padilla Muñoz con 43 votos

Con experiencia en el ámbito académico y gubernamental, Ricardo Villanueva Lomelí fue elegido por el Consejo General Universitario (CGU) como Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por el periodo 2019 – 2025.

Ricardo Villanueva Lomelí obtuvo 106 votos de los 185 integrantes del Consejo, seguido por Ruth Padilla Muñoz con 43 votos.

Egresado de la carrera de Derecho y Maestro con especialidad en Administración de Justicia y Seguridad Pública por la UdeG.

Villanueva Lomelí también cuenta con un Doctorado en Tecnología Educativa por la Universidad de Salamanca en España y consiguió el Posdoctorado en la Universidad de Nuevo México con su investigación titulada: “La Universidad ante el reto de la formación de las nuevas generaciones”.

En sus cargos como universitario, el todavía rector del Centro Universitario de Tonalá (CuTonalá) asumió la coordinación de Patrimonio Universitario en 2007 y posteriormente dirigió la Coordinación General de Servicios a Universitarios hasta 2009.

Además se ha desempeñado como profesor de tiempo completo y ha sido catedrático en la carrera y en el posdoctorado en Derecho.

Un año más tarde centró su camino en la administración pública gubernamental. Fue Jefe de la Oficina de la Presidencia del Ayuntamiento de Guadalajara; posteriormente fue nombrado Secretario de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco ocupando el cargo en los años 2013 y 2014. Para después, ocupar una regiduría en el Ayuntamiento de Guadalajara, y posteriormente ser elegido como rector del CuTonalá.

Villanueva Lomelí asumirá la Rectoría General de la máxima casa de estudios de Jalisco el próximo 1 de abril y su periodo concluirá el 31 de marzo de 2025.

– Logros institucionales –

• Los programas de pregrado del Centro Universitario de Tonalá fueron certificados por su calidad académica.

• Consiguió que el CUTonalá cuente con la certificación “Líder Ambiental”, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

– Ejes de trabajo –

• Robustecer el programa de la máxima casa de estudios en materia de sustentabilidad ambiental y energética para combatir desde esta trinchera el cambio climático.

• Crear más centros interdisciplinarios a nivel licenciatura en municipios como Tlajomulco y Zapotlanejo.

• Apuesta por la creación de nuevas carreras enfocadas a las humanidades y a la innovación tecnológica.

– La frase –

“Tenemos que reforzar las humanidades, eso es un reto que voy a plantear el día de hoy, claramente o sea el mundo se está hiper-tecnologizando pero no se está híper-humanizando, pero eso no quiere decir que no debemos de pensar en carreras innovadoras, las tradicionales hay que hacerles innovadoras y hay que pensar en carreras más pertinentes en la actualidad”.

Por: Canal 44

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1037 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por