Artículos o noticias

Con microbiología se logra levadura de cerveza líquida

• Bookmarks: 17


Argentina.-

El programa Incubadoras de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) sigue aportando al crecimiento productivo de la ciudad.

En este caso se trata de la primera empresa de levadura líquida que sueña con abastecer a los productores de cerveza artesanal marplatenses.

“La idea comenzó a gestarse en 2013, iniciamos con la producción de cerveza artesanal solo por hobby, y en el 2015 nos dimos cuenta que, de los cuatro insumos básicos para la producción de cerveza, la levadura podríamos producirla nosotros mismo ya que somos microbiólogos, y así fue que comenzó el proyecto”, explicó Cintia Pereira, Investigadora de la Fundación para Investigaciones Biológicas Aplicadas (INBIOTEC- FIBA).

«Inicialmente comenzamos con un plan de negocios que, como biólogos, no manejamos. Con el apoyo de personas de diversas áreas nos asesoramos para terminar de desarrollar el plan de negocios y poder acceder a la financiación que es el punto clave para poder crecer. Nuestro sueño es poder dedicarnos a la empresa de tiempo completo. Nos interesa la investigación por lo tanto no nos podemos olvidar de esa parte, es por eso que deseamos que nuestra empresa se base en la investigación y desarrollo. Nos interesa mantener el vínculo con la Universidad ya que somos egresados de esta casa de estudios, en particular si podemos ayudar a los alumnos a explorar sus habilidades, eso nos daría mucho gusto”, Andrés Arruebarrena, Investigador CONICET-UNMDP.

Por: UNMDP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1093 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por