Artículos o noticias

Diez años del primer smartphone

• Bookmarks: 34


Internacional.-

Para trabajar, jugar, comunicarse o estudiar el smartphone se ha convertido indispensable para muchos, apenas diez años después del lanzamiento del primer Iphone de Apple.

Para Mohammed Hamrouch, socorrista voluntario en la zona rebelde en Siria, es fundamental para tranquilizar a su familia, pero sobre todo para su trabajo.

“Nos enteramos dónde fueron los bombardeos, documentamos el trabajo del equipo y la masacre cometida por el régimen de Bashar al –Ásad y los aviones rusos”, Expresó el voluntario.

Para la ingeniería finlandesa, especialista en bosques, Inna Salminen, el smartphone también es una herramienta básica.

“Utilizo mi teléfono como un aparato de localización, lo uso para ubicarme en el área correcta y como mi trabajo es de campo, forma parte también de mi equipo de seguridad. Integró una aplicación que permite que los servicios de emergencia puedan ubicarme si es necesario”.

A miles de kilómetros, en Pekín, Quiao Xi se refiere a su celular como un “novio”. Desde su estudio la joven de 21 años canta, baila y cuenta su vida a unos 600 mil espectadores a través de una aplicación de video en directo.

“Mi teléfono es ahora una especie de novio en mi vida lo necesito para ropa, comida, vivienda y transporte. Para socializar, entretenimiento y trabajo, todos necesitamos nuestros teléfonos móviles”, añadió la bloguera.

Más allá de sus usos inteligentes, la comunicación que permite el teléfono también sigue siendo fundamental para muchos.

Se calcula que el número de usuarios de teléfonos inteligentes, superará los tres mil millones en todo el mundo en 2019.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
826 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por