Artículos o noticias

Medicamentos seguros y baratos con investigación preclínica

• Bookmarks: 26


México.-

La Unidad de Investigación Preclínica (Uniprec) de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un laboratorio de alta calidad encargado de evaluar insumos para la salud desde agroquímicos hasta vacunas mediante investigación preclínica regulada.

“La investigación preclínica regulada son los estudios de eficacia y seguridad efectuados bajo un sistema de gestión de la calidad muy riguroso para evaluar insumos para la salud”, explicó la directora general de la Uniprec, la maestra Isabel Gracia Mora.

Asimismo, dijo que el sistema de gestión que maneja la unidad va de acuerdo con los estándares internacionales que permiten la confiabilidad a través de la trazabilidad de los estudios preclínicos con fines regulatorios.

Entre los productos que evalúan en la unidad, se encuentran productos químicos industriales, aditivos en alimentos, fitomedicamentos, medicamentos biotecnológicos, farmoquímicos, agroquímicos, vacunas, organismos genéticamente modificados (OGM) y dispositivos médicos.

La Unidad puede hacer los estudios de cualquier producto de los antes mencionados y que estos sean reconocidos en cualquier país, gracias a las certificaciones que tienen por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por: Conacyt Prensa

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
868 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por