Artículos o noticias

Niños uruguayos aprenderán sobre arte dentro de un museo

• Bookmarks: 23


Montevideo.-

El Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) de Montevideo invita a los niños a aprender sobre arte recorriendo sus salas y jugando dentro de un ludo (parchís) gigante como parte de sus actividades educativas de verano.

El programa, que comenzará el miércoles 23 de enero y se desarrollará durante varios días, consistirá en una visita guiada y un taller en el que los niños podrán jugar y aprender explorando la exposición actual del museo.

Así lo afirmó el coordinador educativo del MNAV, Fabricio Guaragna, quien destacó que la propuesta, y en particular el taller denominado «El mundo invisible», busca introducir a los más pequeños en el universo del arte de una forma lúdica.

«Es un juego que hacemos en esta exposición donde recorremos toda la exposición como si fuera un gran ludo, un gran mundo invisible. Se trata de generar esta historia de un universo imaginario en donde nosotros nos movemos y a su vez podemos jugar dentro y fuera del juego involucrándonos con las obras», expresó Guaragna.

«Vamos a ser nosotros mismos ese ludo, es como este desdoblamiento de ser un juego y aparte ser la persona que lo está mirando y que ese mismo universo de juego se traslade al espacio real y a la realidad. Es ahí donde nosotros vamos a ir yendo y viniendo con los niños imaginando este universo del arte que crea Pablo Uribe», añadió.

Las actividades para niños del MNAV se enmarcan en la exposición «Aquí soñó Blanes Viale» del artista uruguayo Uribe, que consiste en una intervención de todo el espacio del museo con más de cien obras del acervo del museo revisadas y reformuladas a través del montaje.

En ese sentido, según Guaragna, tanto los niños como los familiares que los acompañen podrán actuar como «espectadores activos» y explorar las instalaciones del museo preguntando y analizando las obras.

«Son cupos limitados pero hasta 20 niños se pueden anotar y pueden venir también con sus familias, porque como son tantos días pensamos que las personas que no se fueron de vacaciones pueden venir al museo y de paso tener esta actividad con los niños», concluyó.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
853 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por