Artículos o noticias

Hormona vegetal revierte daños cerebrales de la obesidad

• Bookmarks: 21


España.-

Una investigación desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume Primer (UJI), ha demostrado los efectos positivos de una hormona vegetal para revertir los daños cerebrales causados por las dietas altas en grasas, por la obesidad y el sedentarismo.

Estos resultados son relevantes porque la neuroinflamación puede favorecer procesos degenerativos como la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

“Lo que hacemos en la Universidad es probar moléculas que proceden del mundo vegetal, en animales que basan sus dietas en grasas y ver cómo podemos revertir daños, no totalmente, pero sí hasta un punto donde daños que habíamos inducido como pérdida de memoria, resistencia de glucosa y sobretodo la inflamación en el cerebro, han disminuido con el tratamiento de la hormona vegetal”, explicó Ana Ma. Sánchez, Directora del Grupo en Neuro-biotecnologia de la UJI.

El grupo de investigación ha utilizado la hormona vegetal conocida como Ácido Abscisico (ABA) en un modelo animal con diabetes tipo II para estudiar los efectos de las dietas altas en grasas en el sistema nervioso central y se pudo comprobar que el daño cognitivo ocasionado por esa dieta se restauró con el uso de la fitohormona.

Las conclusiones de esta investigación de la Unidad Pre departamental de Medicina de la UJI, se han publicado en la revista molecular Neurobiology.

Por: UJI

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
989 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por