Artículos o noticias

Posponen el lanzamiento del módulo multiuso «Naúka» a la EEI

• Bookmarks: 25


Moscú.-

Rusia ha pospuesto hasta 2020 el lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) del módulo multiuso «Naúka» que estaba previsto para finales de este año, indicó el responsable de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

«Planeamos enviar el Módulo Laboratorio Multiuso (a la EEI) a principios de 2020, una estructura que ampliará el espacio operativo del segmento ruso» de la plataforma orbital internacional, dijo en una entrevista a la cadena de televisión RBK.

Los planes de construcción del módulo multiuso «Nauka» datan de 1995, pero desde entonces el proyecto ha sido revisado varias veces.

El módulo está destinado a trabajos científicos, el almacenamiento de carga, el acoplamiento de naves y de módulos de investigación, así como a la transferencia de combustible desde las naves de carga rusas Progress al módulo de servicio Zvezdá.

En 2022 Rusia prevé además lanzar dos módulos más, uno de acoplamiento y otro energético, señaló Rogozin.

El jefe de la agencia espacial rusa también anunció que la próxima semana los responsables de Roscosmos serán informados sobre el resultado de la investigación que efectuaron investigadores sobre el diminuto agujero que fue descubierto en agosto pasado en el casco de la Soyuz MS-09 cuando estaba acoplada a la EEI.

El agujero produjo una pérdida momentánea de la hermeticidad en el segmento ruso de la EEI.

A mediados diciembre pasado los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Serguéi Prokópiev recortaron parte del revestimiento del casco para bajar pocos días después una muestra a la Tierra, en un caminata espacial que duró casi 8 horas.

El jefe de Roscosmos se encuentra en la lista de rusos sancionados por EEUU en 2014 por las acciones militares de Rusia en el este de Ucrania y la anexión ilegal de la península de Crimea.

Por: EFE

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
808 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por