Artículos o noticias

Una empresa llega para «desmitificar» el uso médico de la marihuana

• Bookmarks: 29


Lima, Perú.-

La empresa canadiense Canopy Growth anunció su ingreso a Perú «para educar al mercado peruano y desmitificar» el uso medicinal de la marihuana y como paso previo a la venta y distribución de sus productos en el país, donde su uso aún no está reglamentado.

Durante una rueda de prensa en Lima, el gerente de Canopy Growht Latam, el brasileño Antonio Droghetti, señaló que en Perú la educación será su «mayor plataforma» en el primer año de ingreso, donde su principal objetivo será la difusión de información «no solo a los pacientes, sino a los doctores y a los familiares, así como a los interlocutores».

«Estamos educando a pacientes de toda América Latina. Es un tema muy nuevo del que todos están queriendo saber», agregó Droghetti, quien apuntó que su empresa está realizando desde ahora diversos estudios para conocer los efectos del uso medicinal de la marihuana, que será compartido con los médicos prescriptores antes de su comercialización en el país.

En octubre de 2017, tras una intensa lucha de decenas de familias de pacientes que calman sus dolores con aceite de cannabis en Perú, se logró aprobar en el país el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, para aliviar los síntomas de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el parkinson.

No obstante, a la fecha esta ley carece de un reglamento que defina las medidas de control y fiscalización desde la obtención de la planta hasta su envasado, así como su licencia de uso a través de un Registro Nacional de Pacientes Usuarios, aún cuando su primer borrador fue difundido por el Ministerio de Salud en mayo de 2018.

Por ello, Droghetti señaló que Spectrum Cannabis Perú, el nombre de la subsidiaria que instalarán en el país, esperará todo el 2019 para que con el conocimiento completo de un reglamento aprobado, inicien la distribución de sus productos, que incluyen además de aceite de cannabis convencional, preparados a medida con los componentes de la marihuana.

Asimismo, apuntó que en Latinoamérica se calcula que más de 3 millones de personas conforman «el mercado del dolor», que es al cual Spectrum Cannabis apunta, y que su empresa ya cuenta con una serie de estudios que han probado el éxito para el tratamiento de ansiedad, dificultades del sueño y el dolor.

Spectrum Cannabis mantiene operaciones actualmente en Canadá, Chile, Colombia, Perú, Australia, Alemania, República Checa, Reino Unido y Reino de Lesotho en el sur de África.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1082 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por