Artículos o noticias

Vinton Cerf premiado por su contribución al desarrollo de internet

• Bookmarks: 19


Barcelona .-

El ingeniero y tecnólogo estadounidense Vinton Cerf, considerado uno de los padres de internet, ha sido galardonado en España con el XXX Premio Internacional Cataluña «por su contribución al desarrollo de internet como infraestructura básica de nuestra sociedad».

Cerf, de 75 años, lideró a principios de los setenta los trabajos para la creación de los protocolos TCP/IP, claves para el desarrollo de internet, y diseñó posteriormente, entre 1982 y 1986, el primer sistema de correo electrónico conectado a esta red.

Desde 2005 es vicepresidente mundial de Google y colabora con diversas organizaciones que trabajan para que internet ofrezca un valor humanitario.

Cerf estará presente en la entrega de esta edición del premio correspondiente a 2018, que se celebrará el próximo 25 de marzo en una ceremonia solemne encabezada por el presidente del Gobierno regional de Cataluña, Quim Torra.

El ingeniero, natural de New Haven (EEUU), ha sido seleccionado entre 109 candidaturas procedentes de 50 países que han sido valoradas por un jurado conformado por personalidades relevantes del mundo de las ciencias, las artes y la cultura.

La dotación del galardón es de 80.000 euros (91.500 dólares) y al premiado se le entrega, además, la escultura «La llave y la letra», de Antoni Tàpies.

El Premio Internacional Cataluña es concedido por el Gobierno regional catalán a aquellas personas que contribuyen con su trabajo creador a desarrollar los valores culturales, científicos o humanos en todo el mundo.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
688 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por