Artículos o noticias

Un bajorrelieve faraónico de Karnak fue repatriado a Egipto desde Reino Unido

• Bookmarks: 38


El CairoEgipto

Un bajorrelieve faráonico que había sido robado del templo de Karnak y sacado ilegalmente de Egipto ha sido repatriado esta semana desde Reino Unido, donde iba a ser vendido, informó el ministro de Antigüedades Egipcias. 

El objeto robado del museo abierto del templo Karnak fue encontrado en una página de subastas, indicó Shaaban Abdel-Gawad, responsable de la recuperación de objetos arqueológicos en el ministerio de Antigüedades.

El bajorrelieve representa una parte de un cartucho que pertenecía al faraón Amenhotep Ier (dinastía XVII), que reinó en el siglo XVI antes de Cristo.

Consultado por la AFP el miércoles, M. Abdel Gawad explicó que, «la pieza había sido vista por última vez en el museo abierto del templo de Louxor a principios de la década de los noventa». «Se tomaron las medidas legales necesarias» para recuperar la pieza histórica, agregó.

El ministro de Antigüedades precisó que la pieza fue recuperada por la embajada de Egipto en Londres en septiembre del 2018, junto con la coordinación de las autoridades británicas.

Egipto, un país lleno de tesoros arqueológicos, logra recuperar regularmente del extranjero antiguos objetos robados. En El Cairo se realizan campañas para la repatriación de objetos que se encuentran actualmente en exposiciones de museos europeos, como el famoso busto de Nefertiti en Berlín.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
913 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por