Artículos o noticias

El legado de Stephen Hawking

• Bookmarks: 16


Londres.-

El fallecido científico Stephen Hawking sigue aportando al conocimiento universal. Siendo uno de los más grandes teóricos del siglo XX Hawking, escribió un grupo de artículos y documentos en torno a grandes preguntas.

Sus hijos y científicos conjuntaron los escritos y publicaron el libro Breves respuestas a las grandes preguntas.

En el Museo de Ciencias de Londres, científicos presentaron la publicación. “La pregunta más importante para él, hubiera sido: si la gente entiende sus respuestas. Mi padre escribió en el libro que todos buscan respuestas a las grandes preguntas. Y fue muy importante para él responder de una manera accesible y entretenida, de tal manera que sus lectores pudieran relacionarse con él.Es relevante para las personas con conceptos abstractos y creo que eso es un acierto de este libro. He conocido algunas personas que ya han leído el libro y comentan que la sensación es de que él hubiera escrito el libro para leerse de una manera personal, así que considero que ese fue el gran reto”, declaró Lucy Hawking, hija del científico.

El libro incluye discusiones e investigaciones que abordan temas como: si la inteligencia artificial es más inteligente que los humanos, ¿hay alguna otra forma de vida inteligente en el Universo? ¿Qué pasó antes del Big-bang? La mayor crisis que enfrenta la Tierra en el futuro.

En la publicación, Hawking anima a la gente a ser más curiosa y nunca dejar de explorar e investigar el universo desconocido, también invita a la gente a mirar las estrellas en todo momento.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
740 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por