Artículos o noticias

Ladrillos de sargazo, casas a la vista

• Bookmarks: 18


México.-

El sargazo que llega de manera masiva a las playas del Sureste mexicano, es una planta marina considerada una plaga maloliente y que perjudica la vista de la zona donde se instala.

Ante la situación, un hombre de Puerto Morelos, del estado de Quintana Roo, decidió utilizar la planta para darle un uso.

Hoy podemos observar una casa construida a base de ladrillos de sargazo: “Esta es una casa de 8 metros de frente por 5 metros de fondo que alberga una recamara, sala, comedor, cocina y un baño.  El tiempo aproximado de elaboración fue de tres semanas incluyendo la elaboración de los tabiques”, explicó Omar Sánchez Vázquez, creador de la iniciativa.

Es una casa de 40 metros de fabricacion orgánica sin cemento, y que significa un ahorro en recursos de entre 30 y 40 por ciento en comparación con una vivienda de concreto.

Esta sustentable iniciativa fue tan exitosa, que ya se patentó el proceso y países como Estados Unidos y Malasia se han interesado por el proyecto, así como instituciones privadas, organizaciones sociales y el Gobierno Estatal para implementar la técnica de construcción.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
958 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por