Artículos o noticias

AMOR en la Isla de Pascua para limpiarla de plástico

• Bookmarks: 22


Chile

Auto sustentabilidad, mejoras, oportunidades y respeto son las palabras que conforman AMOR, nombre de la campaña que promueve la Isla de Pascua para combatir el cambio climático.        

Rapa Nui, como se le conoce a la Isla en su idioma nativo, es uno de los atractivos turísticos más apetecibles del Planeta debido a los populares Moáis (esculturas con formas humanas), que se despliegan por todo el territorio.

Sin embargo las playas de esta atracción turística son de las más contaminadas por plásticos en Chile, pues reciben un alto porcentaje de los desperdicios que se generan globalmente.

Es ahí donde entra el plan AMOR, en busca de un cambio de consciencia para construir el futuro de la comunidad isleña. A diferencia de los planes que se centran en las debilidades y amenazas, el plan AMOR se enfoca en las oportunidades y fortalezas de la comunidad.

La gerente general de la corporación municipal de deportes de Rapa Nui, Kiri Rojas Pakomio, expresó que AMOR apela a la voluntad de los habitantes para preservar su hogar.

El plan fue lanzado en 2014 con un horizonte de trabajo de 20 años y se ha convertido en el lema de la municipalidad de la Isla. La iniciativa tiene una importante vertiente educativa que pretende generar el cambio de consciencia desde la infancia para así generar un legado perdurable y no una solución superficial.

Así mismo el proyecto contempla la construcción de un centro de tratamiento integral de residuos que se ubicará en el actual vertedero, donde se depositarán 90 por ciento de los residuos sólidos.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1175 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por