Artículos o noticias

Inauguran exposición de las obras surrealistas de Leonora Carrington

• Bookmarks: 6


México

La exposición Leonora íntima: objetos y memorias, que se inauguró en la Casa de la Primera Imprenta de América, ofrece un acercamiento a la autora que convirtió lo irreal en obras de arte.

Con esa muestra la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reabre las puertas del recinto ubicado en el Centro Histórico, el cual retoma sus actividades como centro cultural de esta casa de estudios, luego de permanecer cerrado un año por trabajos de rehabilitación.

Leonora íntima: objetos y memoria reúne 200 piezas: pinturas, fotografías, esculturas, dibujos, bordados, agendas y cartas que fueron adquiridas por la UAM, con la compra en 2017 de la casa de estudios que habitó Leonora Carrington (1917-2011) en la colonia Roma de la Ciudad de México.

La obra de Carrington se inspira en un mundo fantástico, de sueños e historias del folclor celta; en la exposición, el público podrá ver las cosas que tenía, como bolas de cristal, amuletos, Budas y hasta una güija: todo aquello que estimulaba su creatividad.

También figuran objetos de uso cotidiano como peinetas de plástico con las que solía recogerse el cabello, y su agenda telefónica, en la cual figuran personajes como el filósofo italiano Giorgio Agamben y el sociólogo francés,  Pierre Bourdieu.

Por: Canal 22 México

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
463 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por