Artículos o noticias

Trabajadores de la cultura piden un sueldo para afrontar la crisis de la pandemia 

• Bookmarks: 33


Argentina

En el marco de una protesta en Buenos Aires, Argentina, un grupo de trabajadores de la cultura reclamó la aprobación de un “salario de emergencia” que cubra a todos los empleados en el sector, para compensar la falta de trabajo durante la pandemia.

La actriz Melania Agüero calificó como “crítica” la situación en la que se encuentra el sector, por lo que reclamó que se declare la emergencia cultural en el país, y se apruebe un subsidio que sea financiado por las plataformas digitales.

Por su parte, el director de teatro Andrés Mangone, consideró que esta ayuda debe ser retroactiva para que cubra también todo el periodo que los trabajadores culturales llevan sin poder ejercer su profesión; un lapso que en Buenos Aires supera 100 días debido a las medidas del confinamiento de la pandemia de la Covid-19.

Para hacer llegar sus reclamos al gobierno, los manifestantes se reunieron frente al congreso donde entregaron un documento con firmas recabadas en apoyo a las demandas antes mencionadas, y un impuesto a las grandes fortunas. Tras esto, comenzaron una caravana cuyo destino final fue el Centro Cultural Kirchner; uno de los puntos neurálgicos de la capital argentina.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
715 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por