Artículos o noticias

Un fallo histórico permitirá a los Dreamers seguir estudiando y trabajando en USA 

• Bookmarks: 23


Estados Unidos

Ante el reciente fallo a favor de la Corte Suprema de los Estados Unidos para que continúe el programa de acción diferida para los migrantes llegados al país durante su infancia; DACA, por sus siglas en inglés, permitirá que miles de jóvenes (conocidos como “Dreamers”) pueden continuar con sus estudios y trabajar en los Estados Unidos.

“Esta ha sido una excelente noticia totalmente inesperada, ya que los cálculos eran bastantes pesimistas debido a que la Suprema Corte está conformada por simpatizantes del partido republicano.

Sin embargo, el presidente fue quién dio el voto a favor de la resolución. Con lo que se mantiene vigente el decreto del presidente Obama”, declaró el Dr. Jorge Bustamante, fundador e investigador del Colegio de la Frontera (COLEF).

Esta ha sido una excelente noticia también para México, pues no tendrá que absorber el costo de 800 mil migrantes y, además aumentarán sus remesas las cuales han estado rompiendo records por 30 mil millones de dólares anuales.

Aun con tan favorable escenario, el especialista en migración también señaló que esta no es una victoria absoluta, y que el presidente Trump no tardará en buscar medidas para dar revés a esta resolución. No obstante, es un tema delicado ya que se estaría jugando el voto de los latinos.

Por: COLEF

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
757 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por