Artículos o noticias

El legado de Burle Marx continúa inspirando el paisajismo urbano

• Bookmarks: 12


 

En medio del Bronx (Estados Unidos), se creó in exuberante paraíso brasileño. Se trata de un homenaje póstumo a Roberto Burle Marx arquitecto, paisajista, icono del modernismo que además fue explorador, científico y pionero de la ecología.

La monumental explosión tridimensional está abierta al público en el Jardín Botánico de Nueva York y se trata de la exhibición más grande que ha albergado el recinto. Compuesta por una serie de jardines consenderos ondulados con un uso dramático del color, la textura y el movimiento.

También se pueden apreciar esculturas, estanques, una pared “viva”, un jardín dentro del conservatorio y otro acuático. Burle Marx, que en sus inicios fue cantante de ópera, llegó a descubrir decenas de nuevas especies de plantas, diseñó más de tres mil parques y jardines públicos y privados en Brasil, Venezuela, Estados Unidos y el Sudeste del Asia.

Fallecido en 1994 a los 85 años de edad, fue autor de las famosas veredas de la playa de Copa cabana. En su honor, músicos y bailarines brasileños desfilaran por este jardín durante todo el verano.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
886 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por