Artículos o noticias

Un circo lleva alegría y alimentos a los más necesitados en Bogotá

• Bookmarks: 27


 

Colombia

Un circo callejero en Bogotá (Colombia) decidió ampliar su trabajo con el propósito de ayudar a las personas que han resultado perjudicadas por la cuarentena, resultado de la Covid-19.

Para lo cual, además de visitar los barrios más pobres para presentar su espectáculo, también organizan almuerzos comunitarios para los más necesitados.

Con su “sopita de murciélago”, los miembros del grupo CIRCO ENCUENTRO llegan hasta las barriadas del sur de Bogotá donde abundan las banderas rojas sobresaliendo de las ventanas: la señal utilizada para pedir ayuda de quienes no tienen que comer, debido al aislamiento decretado desde el 21 de marzo por el gobierno para combatir la pandemia.

Vestidos con camisas con tema circense con franjas verticales rojas y blancas. Narices de colores, sombreros extravagantes y tapabocas con imágenes vistosas. 

Los miembros del colectivo llegan a los barrios en monociclos cargando panes y hoyas llenas de sopa para realizar su labor social. Sin embargo, de tras de la alegría y los malabares, existe un proceso que comienza días antes buscando donaciones de insumos que les permita cocinar la “sopita de murciélago”. Que además sirve como alimento para los cuatro miembros del colectivo que hoy se encuentran desempleados.

El CIRCO ENCUENTRO está aprovechando sus presentaciones para promover entre la gente el lavado de manos y el uso de mascarillas para prevenir el contagio de la COVID-19.

Por: EFE 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
850 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por