Artículos o noticias

Gran mural homenajea a las culturas andinas en Perú

• Bookmarks: 16


 

El artista español Okuda San Miguel rinde un homenaje a la cultura andina con un mural de gran formato en Lima (Perú), donde sus musas son las mujeres incas rodeadas de chamanes, aves, y una llama multicolor.

El mural se encuentra ubicado en la fachada del Centro Cultural de España,uno de los principales escaparates en la capital peruana para los artistas urbanos donde también han dejado su huella otros muralistas españoles.

La protagonista principal de esta pieza es una figura femenina de rostro mitológico, con nariz cónica y piel de lunares de varios colores que atraviesa un puente vallado para observar un pájaro que se posa en su mano.

Okuda reconoce que el mural es la disciplina artística en la que se siente más cómodo y libre. Lima es la última parada de la gira americana que ha tenido el artista cántabro en los últimos meses, la cual comenzó en la Habana (Cuba), y siguió a San Francisco (USA), donde inauguró una exposición individual para luego seguir por México en el festival Art With Me, en Tulum.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1683 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por