Artículos o noticias

Cuba preserva la memoria de Ernest Hemingway

• Bookmarks: 19


 

En Cuba se inauguró un moderno centro para conservar la colección de documentos pertenecientes al novelista Ernest Hemingway. La instalación cuenta con laboratorios de observación, y una bóveda para almacenar la valiosa papelería del premio Nobel de literatura estadounidense.

En el acto participaron responsables cubanos y de Estados Unidos, como el congresista James McGovern. Hemingway pasó en la Habana casi la mitad de su vida como escritor inactivo y, recibió en 1954 la noticia de su premio Nobel, el cual dedicó al pueblo cubano y lo ofreció como ofrenda a la virgen de la Caridad, patrona de la isla.

Tras su suicidio, la mansión fue convertida por el gobierno cubano en la Casa Museo Ernest Hemingway, que se mantiene como la dejó el narrador al marcharse; hoy el recinto atesora los más de 22 mil objetos personales donados por su viuda al Estado caribeño.

El sitio atrae cada año a miles de visitantes, sobre todo estadounidenses interesados en ver en primera persona cómo vivía el autor de Adiós a las armas.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
730 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por