Artículos o noticias

Fiesta de fallas es aplazada por la pandemia del coronavirus

• Bookmarks: 30


España

La crisis del coronavirus ha obligado a suspender las Fiestas de Fallas y de la Magdalena de Castellón en España. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig en una rueda de prensa.

El Gobierno Central ha analizado con las autoridades valencianas qué hacer con la celebración de las Fallas y las posibles medidas para evitar una propagación del nuevo virus.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez aseguró en una comparecencia que todas las decisiones se tomaron con base en datos estrictamente científicos. En València hay más de 100 mil falleros censados repartidos a través de todas las comisiones en todos los rincones de la ciudad.

Se trata además de una fiesta total, que combina arte, música, pasacalles, verbenas, gastronomía y actividad casi durante las 24 horas del día, con masivos movimientos en los transportes públicos.

Lo normal es ver durante estos días los barrios del centro inundados de personas, con una densidad impresionante; casi no se puede ni caminar. Las autoridades políticas saben de la importancia económica de las fallas para la ciudad.

El presidente de la Generalitat valenciana cifró este miércoles en la Radio Nacional de España (RNE) en unos 700 millones el impacto de la suspensión de esta fiesta para el sector terciario valenciano, especialmente hoteles, restaurantes y comercios.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
636 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por