Artículos o noticias

Pañuelos verdes, protesta a favor del aborto legal en Cannes

• Bookmarks: 17


 

 

Mostrando sus pañuelos verdes, símbolo de las protestas en Argentina, varias decenas de activistas argentinas reclamaron en la alfombra roja del festival de Cannes un «aborto legal seguro y gratuito» en su país, donde esta práctica sólo está permitida en ciertos casos específicos.

Antes de la proyección del documental de Solanas, que recoge varios testimonios de este movimiento a favor del aborto, las mujeres enarbolaron también una pancarta en recuerdo a Ana María Acevedo, fallecida hace 12 años y un caso emblemático de la campaña.

El cineasta Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz mostraron su apoyo a esta iniciativa, luciendo el famoso pañuelo verde, pocas horas antes de esta movilización, según unas imágenes publicadas en las redes sociales por las asociaciones francesas Planning familial y Fondation des femmes.

Entre las mujeres que viajaron hasta la Riviera francesa para acompañar al documental, figuran varias integrantes de la campaña nacional, algunas de las cuales aparecen en la cinta de Solanas.

Es el caso de la abogada Nelly Minyersky, de 89 años, una de las líderes históricas del movimiento, y de Norma Cuevas, la madre de la joven fallecida Ana María Acevedo.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1174 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por