Artículos o noticias

Ida Vitale recibe el premio de literatura Miguel Cervantes 2018

• Bookmarks: 27


 

La escritora uruguaya Ida Vitale recibió de manos del rey de España, Felipe VI, el premio de literatura Miguel de Cervantes 2018 por su trayectoria poética e intelectual.

La poeta se convirtió en la quinta mujer en recibir el máximo galardón de las letras en castellano, que se entrega en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), en Madrid.

Ida Vitale es una de las grandes poetas latinoamericanas, y la última sobreviviente de la generación del 45 de la que formaron parte intelectuales como Emir Rodríguez Monegal, Angel Rama y Mario Benedetti, entre otros.

En 1974 la escritora dejó Uruguay para huir a México, dejando atrás la dictadura de su país. Ahí conoció a Octavio Paz quien la propuso como asesora de la revista Vuelta. Es fundadora del periódico Uno más uno, y tradujo libros para el Fondo de Cultura Económica (FCE) en México.

Entre sus obras se encuentran La luz de esta memoria y Procura de lo imposible. Muestran un lenguaje preciso, maleable, cargado de ironía y sutileza.

Por: NOTIMEX 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
709 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por